X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/zHy

La UE: "No quisiéramos imponer más sanciones a Rusia"

Publicado: 15 ago 2014 16:03 GMT | Última actualización: 15 ago 2014 16:25 GMT

La Unión Europea (UE) no quisiera imponer nuevas sanciones a Rusia, según anunció el embajador de la UE en Moscú, Vygaudas Ušackas.

La UE: "No quisiéramos imponer más sanciones a Rusia"
JOHN THYS / AFP
Síguenos en Facebook
"No quisiéramos ir más allá e introducir nuevas sanciones y esperamos que, en primer lugar, en los próximos días Rusia muestre su respeto al sistema estatal de Ucrania y al derecho internacional humanitario, y proporcione la asistencia humanitaria en conformidad con las normas internacionales. Y, en segundo lugar, esperamos que lo que anunció en la víspera el presidente Putin, que Rusia hará todo lo que esté a su alcance de él para lograr el final rápido del conflicto en Ucrania, se conviertan en acciones concretas", señaló el embajador. 

Además, Ušackas admitió que los 28 estarán dispuestos a considerar la posibilidad de levantar sanciones contra Rusia en el caso de que la situación en el sudeste de Ucrania se estabilice.

"Cuando haya resultados evidentes de la estabilización de la situación en el sudeste de Ucrania, por supuesto la UE estará dispuesta a considerar la cuestión del levantamiento de las sanciones, aunque la razón de su introducción fue la anexión ilegal de Crimea", afirmó en una entrevista a Interfax el embajador de la UE ante Moscú, Vygaudas Ušackas.

 


Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias