X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zMW

Guerra de sanciones: la UE envía su fruta a Rusia como si proviniera de Zimbabue

Publicado: 19 ago 2014 03:50 GMT

La UE ha encontrado la manera de violar el veto ruso a las importaciones de frutas y hortalizas europeas intentando reexportarlas a través de Bielorrusia como si provinieran de países neutrales, informan desde Moscú.

FRED TANNEAUAFP
Síguenos en Facebook
"Algunos países de la UE han empezado a enviar sus productos a Bielorrusia sin especificar el verdadero país de origen. Escriben, por ejemplo, 'Macedonia', mientras que nosotros sabemos que son de Polonia y Grecia, porque no hay pruebas de que provengan de Macedonia", dijo a Itar-Tass el director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Serguéi Dankvert.

Durante varios días esta agencia detectó que a través de Bielorrusia habían entrado a Rusia cargamentos de manzanas, melocotones, ciruelas y tomates cuyo verdadero país de origen no se indicaba. Se hicieron pasar por productos de Turquía, Serbia, Macedonia y una serie de países africanos —entre ellos Zimbabue— frutas y hortalizas importadas de Polonia, Eslovenia, Países Bajos, Lituania y otros Estados de la UE, señalan desde el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.
 

Es más, algunos de los lotes no tenían los documentos fitosanitarios requeridos por Bielorrusia.

Dankvert recordó que en la actual situación de sanciones la certificación fitosanitaria de los productos europeos la lleva a cabo Bielorrusia. "Estamos monitoreando activamente la situación para verificar de inmediato el origen de los lotes dudosos y evitar los suministros de los llamados países de 'cobertura'", dijo Dankvert.

En el futuro el Servicio Federal de Rusia tiene previsto pasar a un sistema de certificación electrónica de las mercancías de tránsito.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias