X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zNF

Austria pide a sus ciudadanos comer más manzanas para resistir las sanciones rusas

Publicado: 19 ago 2014 15:44 GMT | Última actualización: 19 ago 2014 15:44 GMT

El ministro de Agricultura de Austria, Andrä Rupprechter, pidió a la nación que coma más manzanas. Desde su punto de vista, esto podría compensar el efecto negativo de la prohibición rusa de importar productos agrícolas de la Unión Europea.

Fred DufourAFP
Síguenos en Facebook

Los austriacos deben comer más productos nacionales, mientras que los hospitales, empresas de cáterin y restaurantes deben comprar más productos regionales, insistió Rupprechter dirigiéndose a la nación a través de la radio estatal ORF.

"Si cada ciudadano comiera una manzana extra por semana, podríamos prevenir pérdidas en el mercado de frutas y verduras", comentó el ministro.

Según la cifra oficial, en 2013 Austria exportó a Rusia productos agrícolas por un total de 238 millones de euros, siendo las manzanas el principal producto. De acuerdo con los cálculos de Rupprechter, actualmente el veto ruso cuesta a los granjeros austriacos unos 4,5 millones de euros por semana. 

Para hacer frente a este desafío, el Ministerio de Agricultura no solo planea impulsar la demanda interna, sino también redirigir sus exportaciones. Rupprechter detalló que ahora buscará más socios en Oriente Medio, el norte de África y Asia. Sin embargo, no entró en detalles comerciales y se abstuvo de comentar nada acerca de las perspectivas logísticas de tales contratos y si el precio final de los productos resultará aceptable para el consumidor en esas regiones. 

Este mes de agosto Rusia prohibió por un año la importación de varias categorías de productos agrícolas desde EE.UU., la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega. Moscú argumentó que se trataba de una respuesta a las sanciones que le han impuesto esos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias