X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXn

Ministro de Economía francés llama a resistir contra la política de Alemania en la UE

Publicado: 25 ago 2014 06:32 GMT

El ministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, instó este domingo a buscar alternativas a la austeridad impuesta por Alemania y urgió a buscar alternativas más efectivas.

Benoit TessierREUTERS
Síguenos en Facebook
Montebourg ya era famoso en Francia por sus frecuentes acometidas contra la austeridad, pero sus últimos comentarios perecen avergonzar al presidente francés, François Hollande, quien dijo unos días antes que no se planteaba recular en su política basada en recortes y exenciones tributarias para empresas, según informa Reuters.

"Ya es hora de que Francia se resista a la obsesión de Alemania por la austeridad, hay que promover políticas alternativas que apoyen el consumo doméstico en la eurozona", reclamó Montebourg. "El Gobierno debería centrarse menos en recortar la deuda y más en incentivar el consumo doméstico, un pilar tradicional de la economía", añadió.

Montebourg también agregó que "las medidas de reducción del déficit llevadas a cabo desde la crisis de la eurozona de 2008 han deteriorado las economías europeas y los Gobiernos deben cambiar el rumbo cuanto antes".

Cruce de palabras

Desde la Oficina de Hollande no han querido mostrar reacciones a las palabras de su ministro de Economía. Sin embargo, una fuente cercana a Manuel Valls, el ministro francés, de origen español, confesó a Reuters que "Montebourg ha ido demasiado lejos".
El Gobierno debería centrarse menos en recortar la deuda y más en incentivar el consumo doméstico.

"Una cosa es hacer declaraciones sobre la política económica, y otra es hacer duras declaraciones contra nuestro compañero europeo, Alemania", aclaró la fuente, que no quiso proporcionar más detalles.

 
"Desde que hace seis años colapsase el grupo bancario Lehman Brothers y se desencadenase así la crisis económica mundial, solo Estados Unidos y Reino Unido han recuperado su crecimiento económico, mientras que las economías europeas permanecen estancadas y en recesión", remarcó Montebourg este domingo. La crisis financiera mundial ha exacerbado los problemas de la UE, amenazando la existencia misma de la eurozona, cuyo destino sigue pendiendo de un hilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias