X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXA

¿Quién ocupará el lugar de Nueva York y Londres como capitales financieras?

Publicado: 25 ago 2014 07:20 GMT

Hoy en día, la palabra 'sanciones' es crucial para los banqueros, tanto en lo referente a los clientes como a los propios bancos. Estas sanciones tienen una enorme influencia en la distribución de poder entre los centros financieros.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Las autoridades de los países industrializados (principalmente Estados Unidos) acusan a los bancos de impedirles establecer sanciones económicas y combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Los bancos se quejan de que las autoridades estadounidenses son mucho más estrictas de lo que exigen las reglas del FATF, un grupo de acción financiera contra el blanqueo de dinero, informa el diario ruso 'Kommersant'.

Además, los bancos y otras instituciones financieras están nerviosos porque en julio entró en vigor la ley de EE.UU. sobre el control de las cuentas extranjeras con el objetivo oficial de evitar que los contribuyentes estadounidenses utilicen bancos extranjeros, especialmente de Suiza, para evadir impuestos.

En su conjunto todas estas circunstancias resultan en el cierre masivo de cuentas correspondientes en bancos occidentales.

Ya en 2013, Singapur se convirtió en un lugar popular para invertir dinero, y en la ciudad Estado el volumen de los activos europeos creció un 17%. La consultora PwC predice que el volumen de activos gestionados por Singapur podría superar al de Suiza en 2015.

"Actualmente, Hong Kong y Singapur son los dos centros más próximos a los centros financieros internacionales globales como Nueva York o Londres y proporcionan el vínculo económico entre Asia y el resto del mundo", señala 'Kommersant'.

Los autores del Índice Global de Centros Financieros están seguros de que Singapur y Hong Kong seguirán aumentando su competitividad como centros financieros, mientras que la de Londres y Nueva York disminuirá. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias