X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A38

Comisario europeo de Energía: "Ucrania debe pagar por el gas ruso"

Publicado: 28 ago 2014 17:08 GMT | Última actualización: 26 sep 2014 18:11 GMT

El comisario europeo de energía, Günther Oettinger, señala que Ucrania deberá pagar por el gas ruso ya suministrado al precio que se acuerde entre las dos partes en disputa.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Ucrania debe pagar por el gas que Rusia ya ha abastecido", declaró Oettinger este jueves, subrayando que todas las partes necesitan llegar a un acuerdo justo lo antes posible. Sin embargo, no ha excluido que Kiev pueda robar el combustible que va desde Rusia, según informa RIA Novosti citando palabras del eurocomisario.

"Ucrania necesita gas para el largo y frío invierno, pues el país no tendría reservas suficientes", dijo Oettinger. Según el alto funcionario europeo, antes de mediados de octubre se debe eleborar un plan que asegure para cada miembro de la Unión el combustible necesario y el financiamiento.

Por su parte, Moscú ha prometido continuar suministrando gas a Europa y espera el cumplimiento de todas las obligaciones por parte de Kiev. El 16 de junio la corporación gasística rusa Gazprom introdujo el sistema de prepago para Ucrania debido a la deuda de 5,3 millones de dólares contraída por el país con el suministrador ruso. 

Oettinger insiste en recordar que "el proyecto del gaseoducto ruso South Stream puede existir en Europa, pero debe hacerlo bajo nuestras normas y todos los europeos debemos demostrarlo así con una misma voz". Rusia por su parte replica que la construcción de la tubería South Stream a través de Austria no contradice ninguna regulación actual.

La construcción del South Stream está proyectada para que cruce el fondo del mar Negro desde Rusia hasta Austria, evitando pasar por Ucrania. Su contrucción se inició en 2012 y se prevé que entre en pleno funcionamiento en 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias