X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aks

Argentina recibirá 1.000 millones de dólares por el 'swap' con China

Publicado: 8 sep 2014 19:09 GMT | Última actualización: 8 sep 2014 19:09 GMT

Argentina ha acordado con China activar un canje de monedas por un valor total de 11.000 millones de dólares para sus reservas. El país latinoamericano se beneficiaría de un primer desembolso de entre 500 y 1.000 millones antes de final de año.

Mario GoldmanAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de uno de los acuerdos bilaterales firmados en julio entre la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólgo chino, Xi Jinping. A través de la medida el Banco Central de Argentina (BCRA) pretende fortalecer sus reservas. 
 
Este domingo en Suiza se reunían el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega y el presidente del Banco del Pueblo Chino, Zhou Xiaochuan, para abordar los mecanismos necesarios para impulsar la operación de permuta financiera, el llamado 'swap'. 

Como señala el diario 'La Nación', ante la llegada de nuevas divisas, el Gobierno argentino puede elegir una de las dos opciones: convertirlas a dólares en los mercados de Hong Kong o Londres o mantener una tenencia de yuanes como parte del paquete de monedas que componen las reservas internacionales del BCRA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias