X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Arr

Putin: Si respondemos con sanciones a Occidente será solo para protegernos

Publicado: 12 sep 2014 18:04 GMT | Última actualización: 13 sep 2014 05:04 GMT

Respecto a las nuevas restricciones impuestas por la UE el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que las sanciones nunca han sido eficaces como herramienta en política exterior y aseguró que "son un poco raras".

Aleksey NikolskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las nuevas sanciones de la UE son en realidad medidas que socavan el proceso de paz en Ucrania", afirmó el presidente ruso. 

"Ni siquiera entiendo estas sanciones. Tal vez a alguien no le gusta el hecho de que el proceso (en el este de Ucrania) se ha iniciado de forma pacífica", señaló Putin.  

En este contexto Putin aseguró que le da la sensación de que "a nadie le interesa realmente Ucrania, sino que se utiliza simplemente como una herramienta para imponer su visión de las relaciones internacionales".  
Las nuevas sancioes de la UE son en realidad medidas que socavan el proceso de paz en Ucranian  

Putin explicó que dará la luz verde a la propuesta de imponer sanciones de respuesta solo si la iniciativa beneficia a los productores y la economía rusa en general.
 
"Si el Gobierno llega a la conclusión de que esta medida [en relación a las sanciones como respuesta] satisface los intereses de nuestra economía, entonces la vamos a llevar a cabo", sostuvo.

Al mismo tiempo, el líder ruso advirtió que "siempre habrá una alternativa si alguien no quiere colaborar" con Rusia

Este viernes la UE publicó la lista de sanciones contra Moscú anunciada un día antes, que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de Defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias