X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AOa

Consejo de DD.HH. de la ONU respalda la resolución argentina contra los fondos buitres

Publicado: 26 sep 2014 17:42 GMT | Última actualización: 26 sep 2014 18:17 GMT

El Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra respalda la resolución presentada por Argentina contra los fondos buitres, informa Telam.

Denis BalibouseREUTERS
Síguenos en Facebook
La resolución de condena presentada por Argentina y sus aliados contra los llamados fondos buitres que, de hecho, sumergieron al país en una crisis de deuda, fue respaldada por 33 votos del Consejo de Derechos humanos de la ONU. Cinco miembros votaron en contra y nueve se abstuvieron. 

Bajo el título "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres", la resolución fue elaborada por Argentina conjuntamente con Argelia, Bolivia, Brasil, Pakistán,  Rusia y Venezuela.
 
"Lo tomamos no solamente como una condena a los fondos buitres, sino como un respaldo a Argentina", comentó el ministro de relaciones de exteriores de Argentina, Héctor Timerman, que presentó la resolución ante el Consejo de DD.HH. Según Timerman, la resolución presupone que las actividades de los fondos especuladores serán investigadas por la ONU.
 
Se trata del segundo respaldo importante que recibe Argentina en su disputa contra los fondos que no se acordaron con la reestructuración de su deuda. Anteriormente, una resolución de la Asamblea General de la ONU en Nueva York exigió establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias