El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kicillof: "Los fondos buitres tienen un plan contra Argentina"

Publicado:
Los fondos buitres tienen un plan contra Argentina y ya no se trata de un tema económico y financiero, sino de un acoso político, aseguró el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, al presentar en el Senado la ley de Pago Soberano.
Descargar video
Kicilloff declaró que los fondos buitres van a generar mecanismos de extorsión para que Argentina "pague lo que no tiene que pagar, para que se arrodille".

"El endeudamiento era el instrumento político concreto de la dominación", afirmó el ministro de Economía, en declaraciones citadas por la agencia de noticias argentina Infojus Noticias.    

"Los que dicen que hay que pagar la sentencia de Griesa son ignorantes o quieren llevarnos a 2001", dijo el ministro argentino subrayando que si el Parlamento no hace nada, ratificará el fallo de Griesa. Si pagábamos el fallo de Griesa, íbamos a solucionar un juicio para tener millones de juicios más. [...] No les pagamos [a los holdouts] y no hay default", agregó. Kicillof pidió que el Senado no sea "una escribanía de Griesa".     

El proyecto de ley de Pago Soberano Local de la Deuda Exterior de la República Argentina propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Es una alternativa planteada por el Gobierno ante “la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro”, como se definió en el segundo artículo del texto que hoy se debatirá en el Senado. 

Los autores de la ley insisten en que Argentina tiene el derecho a prescindir de su agente de pago y contratar otro para “velar por el efectivo cobro” de los bonistas. De esta forma la ley de Pago Soberano propone dejar de contar con el Bank of New York Mellon como agente fiduciario y a designar en su lugar a Nación Fideicomisos S.A., además de crear una cuenta especial dentro del Banco Central.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7