El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia aprueba un acuerdo con China sobre el suministro de gas por la ruta oriental

Publicado:
El Gabinete de Ministros ha declarado que Rusia ha aprobado la firma de un acuerdo con China sobre el suministro de gas a través de la ruta oriental.
Rusia aprueba un acuerdo con China sobre el suministro de gas por la ruta oriental
Además, el proyecto del acuerdo sobre la cooperación entre Rusia y China en el campo del suministro de gas natural a través de la ruta oriental implica que ambos países promoverán el uso de sus monedas nacionales en las operaciones que se produzcan en el sector energético, informa Ria Novosti

"Las partes aprueban y fomentan el uso por parte de las organizaciones autorizadas de las monedas nacionales de la Federación Rusa y la República Popular China a la hora de realizar ajustes en el sector energético. Los departamentos financieros de las partes trabajarán juntos para crear y promover condiciones para el desarrollo de los ajustes en las monedas nacionales", dice el artículo 11 del acuerdo.  

La firma del acuerdo es una condición para la entrada en vigor del contrato de compra y venta de gas natural firmado el 21 de mayo de 2014 entre la compañía rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC). El acuerdo estará en vigor durante 40 años y después de este plazo se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos de cinco años, "a menos que una de las partes notifique a otra parte de su intención de terminarlo".  

La ruta oriental supone el suministro de gas procedente de Siberia Oriental al oeste de China a través del gasoducto bautizado como Fuerza de Siberia, que tendrá una longitud de 4.800 kilómetros. En septiembre comenzó la construcción del gasoducto, que tendrá un valor total de 55.000 millones de dólares incluidas las infraestructuras correspondientes.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7