Economía

Las petroleras de EE.UU. exageran sus reservas para atraer a los inversores

Publicado:
Presentando datos de sus reservas que superan en varias veces a los reales, las compañías petroleras de EE.UU. buscan 'vender' la burbuja de la fracturación a los inversores y persuadir a los legisladores para que permitan la exportación de crudo.
Las petroleras de EE.UU. exageran sus reservas para atraer a los inversores
De un total de 73 compañías petroleras que han presentado datos a la Comisión de Títulos Valores y Bolsas, 62 inflaron sus cifras de forma exageradada, escribe Bloomberg

Así, si la compañía Rice Energy Inc. sobreestimó sus reservas en 27 veces, Goodrich Petroleum Corp lo hizo en 19 veces y Pioneer Natural Resources en 13. Los inversionistas ya han desembolsado 16.300 millones de dólares en los primeros siete meses del año en compañías de energía, incluyendo las que practican la fracturación hidráulica. Se trata de casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.
 
El problema fundamental reside en que hay exceso de petróleo en el mercado, y la demanda de los recursos energéticos crece lentamente en el contexto de la desaceleración de la economía en todo el mundo, especialmente en China,  escribe Bloomberg. Tradicionalmente, las empresas esperan hasta el último momento porque no quieren ser los primeros en cortar la producción del petroleo.
RT