X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Byt

China buscará oro en Rusia

Publicado: 22 oct 2014 15:02 GMT

China está interesada en buscar oro en el Extremo Oriente en Rusia. Se espera que las prospecciones ayuden a desarrollar proyectos en materias primas y estreche la colaboración entre ambos países.

Heinz-Peter BaderREUTERS
Síguenos en Facebook
China está interesada en la prospección geológica de oro en los sectores poco estudiados de su país vecino, por lo que Rusia participará por primera vez en la exposición de minería y metalurgia de 'China Mining-2014'. La colaboración entre ambos países permitirá a Rusia desarrollar proyectos conjuntos de materias primas en el Extremo Oriente, informa Ria-novosti, citando a Denis Jramov, viceministro ruso de recursos naturales.

China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia
Por su parte, China ha prometido suministrar sus equipos mineros en el caso de que Occidente imponga nuevas sanciones a Rusia. Según Jramov, en China existe una gran producción de modernos equipos para participar en las investigaciones geológicas a nivel global. Rusia espera ofrecer a los investigadores chinos sectores prometedores donde todavía no se han descubierto yacimientos.
 
"Somos vecinos y tenemos que colaborar. China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia. Estamos muy contentos por este importante progreso", afirmó Jramov.
 
Este no es el primer proyecto chino de este tipo en Rusia. Pekín declaró que pretende también participar en el capital de un yacimiento pequeño en Kun-Maño, en la frontera entre ambos países. La desvalorización de rublo benefició la atracción inversionista china hacia los proyectos rusos en condiciones de bajos precios del metal precioso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias