X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BAZ

"EE.UU. debe participar en el auge de innovación que vive Asia para sobrevivir"

Publicado: 23 oct 2014 15:59 GMT

Países que anteriormente actuaron como "áreas de montaje" empiezan a conquistar el mercado de la innovación poniendo a prueba el dominio de Occidente.

Issei KatoREUTERS
Síguenos en Facebook
Edward Jung, fundador del fondo de inversión Intellectual Ventures y exempleado de Microsoft, opina en un artículo publicado en el portal Project Syndicate que EE.UU. debe arreglar la cooperación con China y otros países asiáticos en el ámbito de la inversión en productos intelectuales.  

Jung explica que en los últimos años el avance de China en imitación de innovación ha sido un asunto de política nacional. Así, en 2011 el Gobierno estableció una serie de metas ambiciosas para la producción de patentes y, poco después, China se convirtió en el principal solicitante de patentes del mundo.

Los gobiernos occidentales deben apoyar y cosechar los beneficios del auge de las innovaciones en Oriente

Además, según él, China superó a EE.UU. en otras cuestiones importantes, como el mayor número de doctorados en ciencias e ingeniería otorgados por las unviersdades chinas, en comparación con las instituciones estadounidenses.
 
Asimismo, China está preparada para superar a Estados Unidos en inversiones destinadas a la investigación y desarrollo. Desde 2001, el gasto chino en I+D ha estado creciendo un 18% anualmente y ha aumentado más del doble como proporción del PIB. En Estados Unidos esa proporción se ha mantenido constante en términos relativos.

"La iniciativa en innovación de China ha dado resultados tan rápidos, en parte porque el Gobierno coopera activamente con sus competidores asiáticos", destaca Jung, precisando que a pesar de las disputas territoriales y otras divergencias, los comisionados de las oficinas de Patentes de Japón, Corea del Sur, China y, en menor medida, Singapur y Taiwán se reúnen a menudo para definir y coordinar sus políticas de propiedad intelectual. 

En este contexto, sería absurdo por parte de Occidente tratar de resistir el auge en innovación de Asia. "En cambio, los gobiernos occidentales deben apoyar y cosechar los beneficios del auge de las invenciones en Oriente y aprender de ellas", reitera Jung.

"A medida que la innovación asiática alcance su pleno potencial, Estados Unidos y otros países desarrollados tienen que encontrar maneras de participar, pues, en caso contrario, corren el riesgo de perder la oportunidad del siglo debido a un intento vano de recapturar una supremacía pasada", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias