X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Lg

BP sigue pagando cuentas

Publicado: 21 jul 2010 21:36 GMT

Con el fin de obtener recursos monetarios para pagar la cuenta del derrame de petróleo en el Golfo de México, la empresa petrolera británica British Petroleum se ve obligada a vender sus activos.

BP sigue pagando cuentas
BP sigue pagando cuentasRT
Síguenos en Facebook

Con el fin de obtener recursos monetarios para pagar la cuenta del derrame de petróleo en el Golfo de México, la empresa petrolera británica British Petroleum se ve obligada a vender sus activos.

Anunció que venderá una parte de sus activos en Texas (EE. UU.), Canadá y Egipto a la empresa estadounidense Apache para apoyar el financiamiento de las labores de limpieza del derrame. BP confirmó haber llegado a un acuerdo definitivo por un total de 7.000 millones de dólares con el que pasará sus sistemas de producción de petróleo y gas natural en esas tres regiones al gigante industrial norteamericano.

Está previsto que el convenio empiece a ponerse en práctica el 30 de julio de este año, cuando Apache abone un depósito de 5.000 millones de dólares en efectivo a BP. La finalización del contrato está prevista para el tercer trimestre de 2010.

BP tiene programado destinar los ingresos de esta transacción a un fondo creado con el objetivo de pagar los costos de limpieza y las compensaciones a los afectados. Se comunica que la compañía ha gastado ya en estas tareas unos 4.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el almirante Thad Allen, el funcionario del Gobierno estadounidense encargado de la limpieza del derrame, señala que la petrolera podría extender 24 horas más el período de pruebas a la cúpula de contención que colocó la semana pasada. Subraya que el pozo sigue estable y asegura que las cinco pequeñas fugas que se encontraron en sus cercanías se han cerrado con otras campanas. Descartó que se trate de un problema grave: "No hemos encontrado nada que dañe la integridad del pozo hasta ahora", dijo Allen en una conferencia en Washington, según recoge BBC Mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias