X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C0u

Un banco ruso emite nuevas tarjetas utilizando un sistema de pagos doméstico

Publicado: 6 nov 2014 21:36 GMT

El banco ruso Rossiya, afectado por las sanciones de EE.UU., emitirá a partir de noviembre las llamadas tarjetas 'PRO100', que están basadas en el sistema de pagos doméstico Tarjeta Electrónica Universal (TEU).

Reuters / Tim Wimborne
Síguenos en Facebook
En junio, solo unos meses después del bloqueo de las tarjetas Visa y MasterCard del banco Rossiya como resultado de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, el banco se adhirió al sistema de pagos Tarjeta Electrónica Universal (TEU), que funciona como operador del sistema PRO100, informa 'Vesti Finance'.

La tarjeta PRO100 puede utilizarse para realizar pagos por bienes y servicios en 500.000 tiendas. Los titulares de esta tarjeta del banco Rossiya podrán además sacar dinero sin comisión en 100.000 cajeros, incluidos los de Sberbank.
 
PRO100 es un sistema único de pagos y servicios lanzado por Sberbank en 2010 basado en otro sistema de pagos existente desde 1991, el Sberkart. La cantidad total de tarjetas emitidas a base de PRO100 ha superado los 1,2 millones.
 
El banco Rossiya y sus accionistas están incluidos en la lista de las personas contra las que EE.UU. impuso sanciones por la situación en Crimea. A continuación, Visa y Mastercard bloquearon las operaciones de pago de las tarjetas del banco, que a su vez tomó la decisión de trabajar exclusivamente con rublos.
 
El banco Rossiya ocupa el décimo quinto lugar en la lista de bancos rusos según volumen de activos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias