X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C26

Venezuela da la espalda a EE.UU. y se vuelve hacia Asia en el mercado de petróleo

Publicado: 7 nov 2014 17:11 GMT

Venezuela, el mayor exportador de petróleo de Sudamérica, seguirá con la diversificación de sus exportaciones de crudo y aumentará sus suministros a China y la India para reducir su dependencia de las exportaciones a EE.UU.

Carlos Garcia RawlinsREUTERS
Síguenos en Facebook
"Nuestra tarea es seguir diversificando nuestros mercados", cita el diario 'El Panorama' al ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez, durante una intervención en la Asamblea Nacional. "Vamos a seguir incrementando los suministros a Asia, India y China", anunció el político añadiendo que estas nuevas zonas son de mayor crecimiento económico y donde se refuerzan los precios del crudo.

Actualmente EE.UU. sigue siendo el principal mercado del petróleo venezolano. Sin embargo, con el plan de diversificación, los suministros al país norteamericano ya son un 49% inferiores de lo que eran hace 10 años. 

De acuerdo con los datos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en 2013 el país redujo las exportaciones de petróleo y sus derivados en un 5,6%, hasta 2,43 millones de barriles por día. Según la Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE.UU., Venezuela envía a China aproximadamente 500.000 barriles diarios de petróleo. Al mismo tiempo, el volumen de los suministros a la India el año pasado ascendió a más de 400.000 barriles por día. 

Las declaraciones del ministro venezolano llegan después de que el presidente Nicolás Maduro criticara la producción de esquisto estadounidense asegurando que es un ataque a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya que inunda el mercado y afecta al precio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias