X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NP

El presidente ejecutivo de BP negocia los términos de su retirada

Publicado: 25 jul 2010 16:28 GMT

El presidente ejecutivo de la compañía British Petroleum, Tony Hayward, negocia los términos de su retirada, según la información de la cadena BBC.

El presidente ejecutivo de BP negocia los términos de su retiradaRT
Síguenos en Facebook

El presidente ejecutivo de la compañía British Petroleum, Tony Hayward, negocia los términos de su retirada, según la información de la cadena BBC.

El alto funcionario británico, duramente criticado a causa del derrame petrolero que ha supuesto el peor desastre ecológico de EE. UU., podría anunciar su dimisión en las próximas 24 horas.

La publicación afirma que "mientras que BP estaba preparándose para cambiar a su líder, la compañía esperaba hasta que se hubiera conseguido cualquier progreso en la detención de la fuga petrolera en el Golfo de México y hasta que fuera posible calcular los gastos financieros del desastre". Hace poco BP presentó la información de que el coste que le supone el vertido es de 3.500 millones de dólares.

La petrolera tiene previsto presentar el martes un informe sobre los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Se espera BP gaste unos 30.000 millones de dólares en la eliminación de las consecuencias del derrame, la  compensación de reclamaciones y el pago de multas.

Desde que se produjo la explosión en el Golfo de México, las acciones de BP han perdido un 34,18%. En junio su precio bajó hasta el nivel de agosto de 1996. Muchos medios británicos expresan la opinión de que la petrolera busca métodos para defenderse de una evidente amenaza de compra por parte de empresas como Royal Dutch Shell o ExxonMobil.

Tony Hayward trabajó 28 años en la petrolera BP. Fue acusado por los miembros del Congreso estadounidense por no asumir la responsabilidad por el desastre en el pozo Macondo, que mató a 11 personas. El Congreso se mostró indignado por las respuestas que recibió del jefe de BP en el Comité de Energía y Comercio del Congreso de EE. UU. "No estoy preparado para dar conclusiones con respecto a este accidente hasta que se concluya la investigación", dijo Hayward al Comité. La respuesta del legislador Henry Waxman que le dio la réplica fue: "Usted no está haciéndose responsable, está pateando la lata por la calle y actuando como si no hubiera tenido nada que ver con esta compañía y nada que ver con las decisiones. Para mí eso es irresponsable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias