X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C5R

Putin: la colaboración entre Rusia y China es importante para mantener la paz

Publicado: 9 nov 2014 14:41 GMT | Última actualización: 9 nov 2014 17:05 GMT

En una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que la colaboración entre los dos países es importante para mantener la paz en el marco del derecho internacional afianzándolo.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia y China deben atenerse a la línea actual de colaboración a pesar de los cambios que se están produciendo en la arena mundial: es la opinión que han expresado los líderes de los dos países durante la reunión celebrada en Pekín, informa Ria Novosti

"Cualesquiera que sean los cambios en la situación mundial, tenemos que atenernos a la línea adoptada, ampliar y profundizar en una colaboración mutuamente beneficiosa", anunció Xi Jinping.  

Asimismo, Vladímir Putin ha destacado la importancia de la colaboración entre los dos países en la arena mundial. "La colaboración de Rusia y China es extremadamente importante para mantener la paz en el marco del derecho internacional haciéndolo más estable", afirmó el presidente ruso.   

El presidente ruso ha llegado este domingo a Pekín y asistirá a la cumbre del foro de cooperación económica Asia Pacífico (APEC). El tema central de la agenda de las conversaciones ruso-chinas va a ser la cooperación económica, según declaró a los periodistas el asesor presidencial Yuri Ushakov.  

"Tenemos preparado un enorme paquete de documentos: 17 acuerdos que deberán ser firmados. Naturalmente, se discutirá el tema de la energía. Se abordarán también las rutas oriental y occidental [de exportaciones de gas a China]", anunció el asesor presidencial. 

En una reunión con representantes empresariales celebrada en el marco de la cumbre de APEC, Xi Jinping llamó a la creación y puesta en práctica del "sueño de Asia-Pacífico", informa el periódico chino 'Global Times'. Asimismo, anunció que la economía china puede ofrecer grandes posibilidades y ventajas tanto para la región como para todo el mundo.
 
"Los países de la región de Asia-Pacífico están altamente motivados para el desarrollo y la creación de un futuro luminoso, con un estándar creciente en el mundo; no obstante, ahora la región se encuentra en una encrucijada", declaró Xi Jinping.
 
El periódico precisa que el 'sueño' el líder chino se refería a la realización de actividades de acuerdo con el espíritu de la comunidad Asia-Pacífico y con la idea de unos destinos compartidos guiados por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la colaboración mutua. Xi Jinping insistió asimismo en que el 'sueño' consiste en mantenerse en la vanguardia del desarrollo global y contribuir al máximo al bienestar de la humanidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias