X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C5X

"A medio plazo los suministros a China podrían superar los actuales a Europa"

Publicado: 9 nov 2014 15:36 GMT | Última actualización: 9 nov 2014 17:13 GMT

A medio plazo, los suministros de gas de Rusia a China podrían superar las actuales exportaciones a Europa, según ha asegurado el jefe de Gazprom Alexéi Miller en relación a los documentos bilaterales firmados este domingo.

Iliya PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Miller ha recordado que en estos momentos se está firmando el memorando en el ámbito de suministro de gas ruso a China por la ruta occidental, así como un acuerdo marco entre la empresa rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China para el suministro de gas a través de dicha ruta, informa Ria Novosti

El jefe de Gazprom informó de que en el documento quedan establecidas las principales condiciones para el suministro de gas a China en un volumen de 30.000 millones de metros cúbicos. La duración del contrato es de 30 años. Además, se han adoptado nuevas iniciativas como la firma del contrato de venta y el acuerdo intergubernamental.

"Teniendo en cuenta el aumento de los suministros por la ruta occidental, a medio plazo el volumen de las exportaciones a China podría superar los volúmenes actuales de exportación a Europa", aseguró él.   

Una nueva ruta en el suministro de gas entre Rusia y China 

Moscú y Pekín están discutiendo una nueva ruta del suministro de gas en gasoducto a través del Lejano Oriente, agregó Miller. "A medio plazo, hay otra nueva ruta que está sobre la mesa de negociaciones con China: es el suministro de gas por el gasoducto desde el Lejano Oriente", confirmó.  

Finalmente, Miller precisó que ambas partes llegaron a un acuerdo final sobre el precio del gas y admitió que no están en conversaciones sobre el crédito.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias