X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cj4

La petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA firman el segundo contrato a largo plazo

Publicado: 17 nov 2014 15:25 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 13:50 GMT

El gigante energético estatal ruso Rosneft y la petrolera venezolana PDVSA Ingeniería y Construcción han firmado un segundo acuerdo para el suministro a largo plazo de crudo y derivados a Rusia.

Ilya NaymushinREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el informe de Rosneft, el acuerdo prevé el suministro a la compañía rusa de más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y de 9 millones de toneladas de productos derivados del petróleo en los próximos cinco años.

Un primer contrato de exportación a largo plazo entre Rosneft y PDVSA fue suscrito en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en mayo de 2014. En el marco de este acuerdo la parte venezolana ya ha sido suministrado 375.000 toneladas de productos derivados del crudo.

Aquel primer contrato también contempla el suministro de más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y de 7,5 millones de toneladas de productos derivados del petróleo en los próximos cinco años. Según el contrato cerrado entre PDVSA y Rosneft, el prepago será de 2.000 millones de dólares.

A finales del pasado mes de julio, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y el presidente de PDVSA, Fadi Kabboul, firmaron un acuerdo para la creación y la gestión de una empresa mixta de ingeniería y construcción.

En los últimos años Rusia y Latinoamérica han experimentado un significativo acercamiento, reforzado tras la reciente e histórica gira por el continente del presidente ruso, Vladímir Putin. En su agenda figuró visitas a Cuba, Argentina y Brasil, así como la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias