X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ql

BP podría vender a TNK-BP sus activos venezolanos

Publicado: 29 jul 2010 13:48 GMT

La petrolera británica BP, que tiene planeado vender hasta 30.000 millones de dólares en activos para financiar las labores de limpieza y las indemnizaciones como consecuencias del vertido de petróleo en el golfo de México, negocia la venta de sus activos en Venezuela con la empresa conjunta TNK-

Síguenos en Facebook

La petrolera británica BP, que tiene planeado vender hasta 30.000 millones de dólares en activos para financiar las labores de limpieza y las indemnizaciones como consecuencias del vertido de petróleo en el golfo de México, negocia la venta de sus activos en Venezuela con la empresa conjunta TNK-BP, informa la agencia Bloomberg citando al vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.

Para iniciar negociaciones oficiales BP tiene que recibir la autorización del Estado. Se trata de la participación del 16,6% en la compañía Petromonagas que extrae 110.000 barriles de petróleo diarios, y participaciones minoritarias en otros dos proyectos: Petroperija y Boqueron.

La compañia, propiedad en un 16,6% de sus acciones de la transnacional británica BP y en un 84,33% de PDVSA, realiza labores de exploración y producción de crudo extrapesado en el Bloque Carabobo de la Faja del Orinoco.

El director ejecutivo y copropietario de TNK-BP declaró que la compañía no estará en contra de comprar activos de la sociedad matriz BP que por el momento no ha ofrecido nada.

Para hacer frente a la reparación de los daños provocados por la marea negra, la petrolera británica ha anunciado a los accionistas que venderá hasta 30.000 millones de dólares en activos en el próximo año y medio.

BP espera que después de la venta de sus activos la petrolera tenga un negocio de extracción y producción más pequeño pero de alta calidad.

Además la empresa británica  planea vender sus yacimientos en Colombia, Venezuela y Vietnam para hacer frente a los costos del derrame en el golfo de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias