X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3R1

El tren de alta velocidad Sapsán llega a Nizhni Nóvgorod

Publicado: 30 jul 2010 14:11 GMT

El itinerario del tren de alta velocidad Sapsán, modelo que hasta el momento hacía sólo el trayecto entre Moscú y San Petersburgo, se amplia para alcanzar la localidad de Nizhni Nóvgorod.

El tren de alta velocidad Sapsán llega a Nizhni NóvgorodRIA / Serguéi Pyatakov
Síguenos en Facebook

El itinerario del tren de alta velocidad Sapsán, modelo que hasta el momento hacía sólo el trayecto entre Moscú y San Petersburgo, se amplia para alcanzar la localidad de Nizhni Nóvgorod.

En Rusia, el servicio de alta velocidad Sapsán, goza de gran popularidad. El ferrocarril alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y recorre la distancia entre las dos principales ciudades del país en 3 horas y 55 minutos.

Inicialmente, el tren Sapsán en el trayecto entre Moscú y Nizhni Nóvgorod circulará a 160km/h. En un futuro se planea aumentar la velocidad hasta 180 km/h y reducir el tiempo del viaje hasta tres horas y 30 minutos y finalmente hasta tres horas.

Los precios básicos de los billetes fluctúan entre unos 30 y unos 330 dólares, dependiendo de la clase.

Cada tren está formado por nueve coches, de los cuales, dos corresponden a primera clase y siete, a segunda.

El lanzamiento del Sapsán es el primer paso que la compañía Ferrocarriles Rusos ha dado para la reestructuración de sus servicios de viajeros. Además, está en proyecto la construcción de otra línea de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, con un recorrido de 660 kilómetros, diseñada para permitir velocidades de hasta 400 km/h.

El Sapsán es un tren eléctrico de la familia Velaro, fabricado por Siemens Transportation Systems, que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El tren ha sido bautizado con el nombre del pájaro más veloz del planeta: el halcón peregrino (en ruso Sapsan).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias