X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/COx

Europa necesitará gas ruso en los próximos 30 años

Publicado: 2 dic 2014 16:25 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 16:25 GMT

El primero de diciembre el presidente ruso Vladímir Putin anunciaba que Rusia se niega a ejecutar el proyecto del gasoducto South Stream. El economista Max Fraad Wolff está convencido de que Europa no puede prescindir del gas ruso.

RT
Síguenos en Facebook
Según el experto, el proyecto South Stream ha sido víctima de las sanciones y la complicación de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea. "Sin embargo, en el futuro los europeos necesitarán tener acceso al gas ruso, y hay varias maneras de entregarlo allí", aseveró Max Fraad Wolff en una entrevista a RT

"Creo que todas las partes esperan que los desacuerdos de hoy con Rusia no vayan a durar para siempre. La demanda de gas y las vastas reservas de gas de Rusia son una realidad para Europa Occidental, al menos para los próximos 20 o 30 años", agregó. 

South Stream debía transportar a Europa 63.000 millones de metros cúbicos de gas. Ahora el proyecto será reorientado a Turquía, que podría convertirse en un nuevo nudo comercial en el suministro de gas ruso a Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias