X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CTf

Millones de europeos firman una petición contra el Acuerdo Trasatlántico

Publicado: 4 dic 2014 22:37 GMT

Millones de europeos firmantes de una petición contra la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI)con EE.UU. denuncian que dañaría los "estándares europeos" en diversas áreas, informa BBC.

Hannibal HanschkeREUTERS
Síguenos en Facebook
Los millones de europeos que han firmado ya la petición piden a la Unión Europea y a los estados miembros que abandonen las negociaciones sobre la creación de la ATCI (una propuesta de tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU.). Además, han instado a no ratificar un acuerdo similar firmado anteriormente con Canadá, informa BBC

La petición ha sido publicada en la página Stop TTIP, cuyos creadores creen que asociaciones "polémicas" como la ATCI o el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) firmado entre la UE y Canadá darán "un poder sin precedentes a las corporaciones multinacionales", "pondrán en riesgo la democracia y el estado de derecho" así como el medio ambiente y los derechos de los consumidores.

La ATCI es un acuerdo potencial entre la UE y EE.UU. destinado a ampliar la capacidad del comercio bilateral. Su principal objetivo es la creación de una zona de libre comercio, la eliminación de barreras no arancelarias y la unificación de los reglamentos técnicos, estándares y procedimientos. El tratado es criticado por muchos, ya que acarrearía consecuencias negativas para la economía europea.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias