X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tg

Magnate de equipos de audio adquiere la revista "Newsweek"

Publicado: 3 ago 2010 13:35 GMT

El magnate de equipamiento para audio, Sidney Harman, compró el influyente semanario Newsweek al grupo editorial The Washington Post por un importe que no ha sido revelado.

Magnate de equipos de audio adquiere la revista "Newsweek"
Magnate de equipos de audio adquiere la revista "Newsweek"huffingtonpost.com
Síguenos en Facebook

El magnate de equipamiento para audio, Sidney Harman, compró el influyente semanario Newsweek al grupo editorial The Washington Post por un importe que no ha sido revelado.

Sidney Harman, el fundador de 91 años de Harman International Industries Inc., se hizo propietario de uno de los semanarios más influyentes y prestigiosos de Estados Unidos (el otro es Time) después de una subasta que incluyó a oferentes de la talla de Fred Drasner, el ex editor de New York Daily News, y OpenGate Capital, propietario de TV Guide

"Newsweek es un tesoro nacional. Estoy enormemente complacido de suceder a The Washington Post Company y a la familia Graham y quiero asumir este gran desafío periodístico, empresarial y tecnológico", señaló Harman.

El magnate prometió mantener la mayor parte del personal del semanario e intentará modernizar la revista hacia una mayor investigación y reportes de empresas, según una fuente cercana al empresario. 

Newsweek tiene cerca de 300 empleados, lo que representó casi 29 millones de dólares en costos el año pasado. 

Precisamente el compromiso de Harman de mantener la mayoría de los trabajadores le ayudó a situarse en el pelotón de cabeza de un pequeño grupo de contendientes en el proceso de subasta.

Los términos del acuerdo no fueron difundidos, pero Washington Post Co. dijo que está reteniendo los activos de pensiones, pasivos y ciertas obligaciones con los empleados. 

Washington Post Co. puso a Newsweek en venta en mayo, después de sostener por varios años las pérdidas de la publicación. La publicación perdió cerca de 11 millones de dólares en el primer trimestre. 

La revista, fundada en 1933 y adquirida por Washington Post Co. en 1961, ha sufrido como otras revistas estadounidenses la importante disminución de ingresos por publicidad, a medida que pierde lectores con Internet.

Después de 50 años como dueños de la revista, los Graham (una dinastía importante de la prensa de EE. UU.) presupuestaba una pérdida de 20 millones de dólares para este año, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La revista cuenta con 1,5 millones de suscriptores, menos de la mitad de los 3,2 millones que tuvo en su punto máximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias