X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3U8

Altos cargos de BP llegan a Rusia

Publicado: 4 ago 2010 15:53 GMT

El presidente ejecutivo entrante de la petrolera BP, Robert Dudley, y su predecesor, Tony Hayward, llegan a la capital de Rusia para reunirse con funcionarios de Gobierno y socios de la empresa conjunta que tiene la firma en Rusia.

Altos cargos de BP llegan a RusiaRT
Síguenos en Facebook

El presidente ejecutivo entrante de la petrolera BP, Robert Dudley, y su predecesor, Tony Hayward, llegan a la capital de Rusia para reunirse con funcionarios de Gobierno y socios de la empresa conjunta que tiene la firma en Rusia.

Se prevé que los ejecutivos se reúnan con el viceprimer ministro Ígor Sechin, y los jefes de las compañías TNK-BP y Rosneft.

La reunión de directivos se produce en momentos en que la gigante petrolera británica informó que la primera fase para sellar la fuga de crudo en el Golfo de México ha empezado a dar resultados positivos, dándose un gran paso para terminar el proceso.

En un comunicado, el gigante petrolero dijo que el proceso conocido como "muerte estática" ha dado el resultado deseado, informó la cadena británica de noticias de la BBC.

Actualmente, la empresa negocia la venta de sus activos avaluados en 30 mil millones de dólares para cubrir los costos del derrame de petróleo. Sin embargo, la petrolera asegura que no planea vender sus participaciones en TNK-BP y Rosneft, informa la agencia Interfax.

La semana pasada, BP anunció que el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, renunciará el primero de octubre y será reemplazado por el estadounidense Robert Dudley.

Los copropietarios rusos de la empresa conjunta TNK-BP y el viceprimer ministro Ígor Sechin han aprobado el nombramiento de Dudley.

Esta es la primera visita de Robert Dudley a Rusia tras huir del país en 2008. El presidente ejecutivo entrante desempeñó el cargo de presidente y director ejecutivo de TNK-BP entre 2003 y julio de 2008, época en la que fue retirado de su puesto tras un conflicto con los accionistas de la empresa mixta. En aquel entonces, los socios rusos en la junta directiva de la compañía exigieron que renunciara, acusándole de favorecer los intereses de BP. Por su parte, la petrolera británica negó estas imputaciones señalando que se trataba de un intento de los socios rusos para apoderarse del control de la empresa conjunta.

El desastre ambiental en el Golfo de México que ya lleva 106 días, ha devastado comunidades costeras, estropeado la imagen de la compañía británica en Estados Unidos y costado miles de millones de dólares en limpieza. También ha afectado el nivel de aprobación del presidente Barack Obama y elevado las tensiones entre Washington y Londres.

El valor de mercado de BP ha caído 40% desde que comenzó la crisis el 20 de abril. La semana pasada anotó una pérdida de 17 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

La explosión en la plataforma se llevó 11 vidas y dio paso a un derrame que aniquiló animales marinos, afectó playas y marismas, y causó severos perjuicios a pescadores y dueños de negocios a lo largo de la costa del Golfo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias