X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5I

Walt Disney también evadió impuestos gracias a acuerdos secretos con Luxemburgo

Publicado: 10 dic 2014 14:33 GMT | Última actualización: 10 dic 2014 14:33 GMT

El gigante de entretenimiento Walt Disney y la empresa química Koch Industries también utilizaron la favorable legislación de Luxemburgo para evadir millones de dólares en impuestos, según una nueva filtración de documentos secretos.

Fred ProuserREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con estos documentos, conocidos como los LuxLeaks, estos gigantes multinacionales aprovecharon acuerdos secretos con el Gobierno de Luxemburgo para reducir drásticamente el pago de impuestos en EE.UU., recoge Reuters.

Pero además de Walt Disney y Koch Industries, en la lista figuran unas treinta empresas más, entre ellas Skype. Estas multinacionales utilizaron subsidiarias y entidades financieras intermediarias radicadas en Luxemburgo para canalizar fondos y de esta manera evadir el pago de impuestos en EE.UU. o en Europa.

Estas nuevas revelaciones se producen poco después de que los LuxLeaks mostraran cómo centenares de empresas, entre ellas, Pepsi, IKEA, Apple, Heinz, McDonald's o Amazon, habían hecho lo mismo.

Estas ayudas secretas, realizadas entre 2009 y 2013, han forzado una investigación por parte de la Comisión Europea, presidida actualmente por Jean-Claude Juncker, quien fuera durante parte de esos años primer ministro del Gran Ducado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias