X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Vy

La sequía en Rusia presiona al alza los precios del vodka

Publicado: 6 ago 2010 14:53 GMT

El drástico incremento de los precios de los granos está amenazando no sólo la estabilidad de los valores del pan, de la harina y el aceite, sino que también a otros productos que se elaboran sobre la base de los cereales. Los participantes del mercado del alcohol esperan que los costos de las be

Síguenos en Facebook

El drástico incremento de los precios de los granos está amenazando no sólo la estabilidad de los valores del pan, de la harina y el aceite, sino que también a otros productos que se elaboran sobre la base de los cereales. Los participantes del mercado del alcohol esperan que los costos de las bebidas alcohólicas, en particular del vodka y de la cerveza, suban en el futuro próximo.

La subida de los precios de las materias primas llevará a un alza del valor del alcohol que repercutirá en el producto final: el vodka. Las compañías-productoras de la bebida indican que ahora emplean reservas de materias compradas al precio antiguo, pero admiten que en el futuro tendrán que pagar más.

Por otra parte, no tendrá lugar una subida global de precios: el porcentaje del alcohol en el vodka no es alto. Se prevé que el precio sea fijado en unos tres dólares por botella.

Los fabricantes de cerveza tampoco podrán evitar el aumento de precios: se espera que la bebida suba su importe a pesar de que su consumo aumentó dos veces debido lasinusualmente altas temperaturas.

Los cataclismos naturales no afectaron a los vinos y su precio permanecerá estable.

En general, la situación en los mercados no es tan optimista. Un nuevo bum de precios de los granos en el exterior podría desequilibrar los valores internos de la harina y el aceite.

Ayer en el mundo el trigo volvió a subir fuerte después de que las autoridades rusas decretaran el cierre transitorio de las exportaciones de cereal por la sequía que afectó los cultivos del principal productor triguero y uno de los mayores vendedores del mundo.

La suspensión temporal de las exportaciones rusas encuentra a varios compradores habituales, entre ellos Egipto, buscando nuevos vendedores del cereal. Los analistas consideran que el primer candidato es Estados Unidos, si bien la situación podría favorecer a Argentina, en otros tiempos el quinto exportador global de trigo.

El incremento del precio del trigo en los mercados internacionales también podría afectar a los precios locales de los productos. El cereal ha subido casi un 67% de junio a agosto de este año, y se estima que ha aumentado un 34% desde enero a lo que va del año.

El trigo representa el 80% del costo de la harina, la que representa a su vez el 40% del precio final del pan. Los industriales de la harina temen que ese aumento del trigo y también el incremento de otros insumos afecte a los precios.

El repunte del trigo arrastró también a los otros granos, en especial a la soja, que terminó en los mayores valores en los últimos 7 meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias