X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3YE

La buena taquilla mejora los resultados financieros de Disney

Publicado: 11 ago 2010 12:39 GMT

El gigante estadounidense de entretenimiento, Walt Disney Company registró unos resultados en el último trimestre del año fiscal, que han mostrado un incremento del 40% en los beneficios total de la corporación gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena

La buena taquilla mejora los resultados financieros de Disney
La buena taquilla mejora los resultados financieros de Disneyfanpop.com
Síguenos en Facebook

El gigante estadounidense de entretenimiento, Walt Disney Company registró unos resultados en el último trimestre del año fiscal, que han mostrado un incremento del 40% en los beneficios total de la corporación gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena taquilla obtenida con 'Toy Story 3', 'Iron Man 2' y 'Alice In Wonderland'.

La renovada división de películas de Disney se benefició del éxito de las mencionadas cintas con un aumento del 30% de los ingresos. Las ganancias de su división de medios, que agrupa a la cadena ESPN y a ABC, subieron un 19% a 4.700 millones de dólares una cifra también favorecida por las buenas ventas internacionales que la firma ha conseguido con series de éxito, como 'Lost', cuya temporada final acabó este año, o 'Castle' y 'Ghost Whisperer'.

Los ingresos que la compañía obtuvo en su segmento de cine alcanzaron los 5.110 millones de dólares tras aumentar el 10% interanual, una cifra en la que también afectó la buena taquilla de las películas estrenadas en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre): 'Up', 'Hannah Montana: The Movie' y 'The Proposal'.

"La división de cable es el negocio que impulsa éste y Disney tuvo un trimestre impresionante", dijo el analista de RBC Capital, David Bank citado por la agencia Reuters.

En cuanto al negocio de parques de diversiones y recintos vacacionales, sus ingresos por ese segmento crecieron un 2% y se ubicaron en 7.942 millones de dólares.

"Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas", señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger citado por la agencia EFE.

Walt Disney ha superado las previsiones de los analistas con los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal.

Pero no es la única buena noticia para la compañía. Ayer un nuevo canal de Disney empezó sus transmisiones en Rusia con el dibujo animado 'Buscando a Nemo'.

El nuevo canal estará orientado para el público familiar. En la programación destacarán principalmente series y dibujos animados como 'Los piratas del Caribe', 'Cars', 'Shrek', 'Mickey Mouse', 'Bambi', etc... y algunos programas rusos.

La apertura tiene lugar en un periodo en el que Disney planea hacer énfasis en franquicias y personajes conocidos, como los héroes de Marvel, y reducir las comedias románticas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias