X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40j

BP paga una multa récord por una explosión en una refinería de Texas

Publicado: 13 ago 2010 13:39 GMT

El gigante británico BP debe pagar una multa récord de 50,6 millones de dólares por una mortal explosión en 2005 en su refinería de la ciudad de Texas que causó la muerte de 15 trabajadores, informó el Gobierno de Estados Unidos.

BP paga una multa récord por una explosión en una refinería de Texas
BP paga una multa récord por una explosión en una refinería de TexasRIA / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

El gigante británico BP debe pagar una multa récord de 50,6 millones de dólares por una mortal explosión en 2005 en su refinería de la ciudad de Texas que causó la muerte de 15 trabajadores, informóel Gobierno de Estados Unidos.

Una carga financiera de la petrolera aumenta su peso: la compañía se comprometió a destinar otros 500 millones de dólares para mejoras en materia de seguridad.

La sanción pecuniaria obedece a los reiterados fracasos de la empresa para lograr los estándares de seguridad tanto antes como después de la explosión de 2005 en su refinería de Texas, que dejó un saldo 15 muertos y 170 heridos.

"Este acuerdo alcanza nuestro objetivo de proteger a los trabajadores en la refinería y garantiza que las mejoras en materia de seguridad se hagan lo más rápidamente posible", dijo la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solis.

"El monto de la pena refleja correctamente la omisión de BP hacia la seguridad en el lugar de trabajo y muestra que aplicaremos la ley de forma de que los trabajadores puedan regresar a sus casas sanos y salvos", agregó.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional había inicialmente multado a la multinacional con una suma de 21 millones de dólares pero la cuantía ascendió a 50 millones de dólares en 2009, luego que las inspecciones determinaran que la compañía no había corregido sustancialmente sus deficiencias en materia de seguridad.

Además, la millonaria sanción anunciada por el Gobierno llega en uno de los peores momentos para la petrolera británica, que se enfrenta a un declive económico y de imagen después de que una de sus plataformas en el Golfo de México haya provocado el peor desastre medioambiental en la historia de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias