X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/438

Finlandia, región paradisíaca del mundo

Publicado: 17 ago 2010 18:12 GMT

Finlandia se colocó en la primera posición en el ranking de los mejores países para vivir por sus índices de calidad de vida, sistema de salud pública y educación, desarrollo económico y situación política, según un análisis realizado entre 100 países del mundo por la revista estadounidense Newsw

Síguenos en Facebook

Finlandia se colocó en la primera posición en el ranking de los mejores países para vivir por sus índices de calidad de vida, sistema de salud pública y educación, desarrollo económico y situación política, según un análisis realizado entre 100 países del mundo por la revista estadounidense Newsweek.

El semanario comparó 100 regiones basándose en cinco aspectos: salud pública, dinamismo de la economía, educación, situación política y calidad de vida. Finlandia, Suiza y Suecia están en los primeros tres puestos. La primera decena integra también Australia, Luxemburgo, Noruega, Canadá, Países Bajos, Japón y Dinamarca.

Estados Unidos se ubicó en el 11.er puesto, el número 12 es Alemania, en la 14 línea se posicionó Gran Bretaña, y en la 16, Francia.

Mientras tanto, los tres peores países para vivir, según la edición, son Nigeria, Camerún y Burkina Faso.

España ocupa la 21.era posición, Chile se ubica en el 30.o puesto, Argentina – en el 46.o lugar y Venezuela  en el 71.er puesto.

Rusia ocupó el 51.er puesto de la lista, dejando atrás a Bielorrusia (56), pero cediendo ante Ucrania (49).

Analizando los aspectos de la investigación separadamente, Rusia está en el 31.er lugar por nivel de la  educación, en el 36.o por los ritmos del desarrollo económico, en el 50.o por la calidad de la vida y tan sólo en el 75.o  por el nivel del sistema de salud y las condiciones políticas.

El estudio determinó que Finlandia es el país con el mejor sistema de educación, mientras que el mejor sistema de salud pública pertenece a Japón, y la calidad de vida a Noruega. Singapur es líder por el desarrollo económico y Suecia por la estabilidad  política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias