X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47o

La sequía en Rusia acaba con el 26% de los cultivos de cereales

Publicado: 23 ago 2010 21:50 GMT

La sequía en Rusia causó daños por valor de 1.000 millones de dólares a la agricultura del país. Rusia ha recogido hasta ahora 40,7 millones de toneladas de cereales, un 30% menos que en el mismo periodo de 2009, debido a las altas temperaturas que han afectado al país durante las últimas semanas

La sequía en Rusia acaba con el 26% de los cultivos de cerealesRIA / Alexánder Kondratiyk
Síguenos en Facebook

La sequía en Rusia causó daños por valor de 1.000 millones de dólares a la agricultura del país. Rusia ha recogido hasta ahora 40,7 millones de toneladas de cereales, un 30% menos que en el mismo periodo de 2009, debido a las altas temperaturas que han afectado al país durante las últimas semanas.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el año pasado la cosecha de cereales a estas alturas alcanzó las 58,5 toneladas, indica la agencia Interfax.

Según los pronósticos más pesimistas, la cosecha de este año será de 60 millones de toneladas, afirmó el viceministro de Agricultura, Alexánder Pétrikov.

La sequía aniquiló más de 11 millones de hectáreas de cultivos, el 26% del total, al tiempo que Pétrikov estimó en más de 1.000 millones de dólares las pérdidas del sector debido a las altas temperaturas. El Gobierno promete compensar los daños sufridos.

Por ello, algunos expertos han advertido de que por primera vez en quince años, Rusia podría tener que importar grano en los próximos meses.

Kazajistán se mostró el fin de semana dispuesto a incrementar el suministro de cereales para las regiones rusas más afectadas por la peor sequía que se recuerda en este país.

Rusia ha cesado temporalmente la exportación de trigo y otros cereales como consecuencia de la sequía y la ola de calor que han destruido una cuarta parte de la cosecha. Esta medida se mantiene desde el pasado 15 de agosto y está previsto prolongarla hasta el 31 de diciembre.

El objetivo del embargo es evitar que el mercado interno sufra carestía y que aumenten los precios de los alimentos, lo que podría causar una ola de descontento popular.

Durante este verano en Rusia se batieron varios récords por las altas temperaturas y en algunas regiones se estableció el estado de emergencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias