El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China ayudará a Rusia con el déficit de trigo sarraceno

Publicado:
Por primera vez en los últimos siete años Rusia se verá obligada a importar trigo debido a la grave sequía que azotó al país más extenso del mundo desde mediados de junio. China se mostró dispuesta a suministrar trigo sarraceno, cuyo precio ha subido ya tres veces en el último año, informa el dia
China ayudará a Rusia con el déficit de trigo sarraceno

Por primera vez en los últimos siete años Rusia se verá obligada a importar trigo debido a la grave sequía que azotó al país más extenso del mundo desde mediados de junio. China se mostró dispuesta a suministrar trigo sarraceno, cuyo precio ha subido ya tres veces en el último año, informa el diario ruso RBC Daily.

Estos días en Rusia se observa escasez de grano en las tiendas de Moscú  a causa de las bajas reservas de trigo sarraceno y los malos pronósticos sobre la cosecha de 2010. El producto desaparece de la red comercial rusa en escasas horas.

Se prevé que este año la cosecha se reduzca considerablemente (al menos en una cuarta parte)  lo que se interpreta como presagio de una inminente subida de precios.

El trigo sarraceno importado de otros países puede resolver la complicada situación. Hace siete años Rusia ya experimentó los mismos problemas y tuvo que comprar más de 100.000 toneladas del producto.

Un kilogramo del trigo sarraceno chino cuesta entre 1,1 y 1,3 dólares mientras que los cereales de la vieja cosecha se venden en algunas tiendas por entre 2 y 3 dólares. Sin embargo los especialistas hacen hincapié en la baja calidad del trigo de China.

Además Rusia también sufre algunos problemas con el abastecimiento de leche. La oferta de leche en la red comercial cubre la demanda en un 70%-80%, escribe el periódico Nezavisimaya Gazeta

Los expertos estiman que el consumo de leche se incrementó este agosto en un 40%, en parte, gracias al flujo de consumidores del segmento minorista  pero también porque los médicos recomendaron tomar más leche en las regiones afectadas por los incendios forestales. Los precios de venta en el apartado de productos lácteos se elevaron en un 10% como promedio y los proveedores anuncian nuevas subidas de entre un 5% y un 40% en el futuro.

Ganaderos, empresas procesadoras y redes minoristas reconocen que los precios son altos pero se culpan unos a otros de su rápido aumento a raíz de  la caída de la producción por la falta de pastos y por el excesivo calor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7