X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4

Hewlett-Packard pagará 55 millones de dólares por sobornos

Publicado: 31 ago 2010 13:17 GMT

Hewkett-Packard (HP), la empresa de tecnología más grande del mundo según ingresos, deberá cancelar una multa récord de 55 millones de dólares por haber pagado comisiones para obtener contratos con el Gobierno de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Hewkett-Packard (HP), la empresa de tecnología más grande del mundo según ingresos, deberá cancelar una multa récord de 55 millones de dólares por haber pagado comisiones para obtener contratos con el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE. UU., junto con la empresa, cerraron el caso con un arreglo que es uno de los mayores logrados por mencionado Departamento.

Según la acusación, HP pagó comisiones o compró influencias a otras compañías para que recomendaran sus productos al Gobierno de Estados Unidos.

Además, HP fue acusada de defraudación a la Administración General de Servicios (GSA), el organismo que se encarga de la compra de equipos técnicos para las agencias federales.

"Las empresas contratadas deben tratar de una manera transparente con el Gobierno cuando hacen negocios con las agencias federales", indicó Tony West, asistente del fiscal general de Estados Unidos citado por la cadena BBC.

"Como demuestra este caso, tomaremos acciones contra quienes intenten contaminar el proceso de contratación con pagos ilegales", agregó West.

Las leyes estadounidenses estipulan que una empresa no puede pedirle al Gobierno más dinero que a sus clientes privados y HP violó esta regla.

Según la compañía, el pago de la cantidad acordada afectará a su cotización en la bolsa y a los beneficios que genere este año.

A comienzos de agosto, HP advirtió a sus accionistas acerca de una multa que debería pagar, sin embargo, no dio detalles al respecto.

Hewlett-Packard ganó 6.223 millones de dólares (2,6 dólares por acción) durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 18,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias