X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dF

¿Quién quiere adquirir Burger King?

Publicado: 1 sep 2010 13:30 GMT

Burger King, la segunda cadena estadounidense de comida rápida, está a la venta. Según el diario The Wall Street Journal, ya ha iniciado negociaciones con varios compradores potenciales.

Síguenos en Facebook

Burger King, la segunda cadena estadounidense de comida rápida, está a la venta. Según el diario The Wall Street Journal, ya ha iniciado negociaciones con varios compradores potenciales.

El rotativo indicó que uno de los posibles interesados por la compañía sería el grupo de capital riesgo británico 3i, pero los representantes de ambas empresas se abstienen de realizar comentarios al respecto.

La segunda cadena de alimentación estadounidense, que salió a la bolsa en 2006, tiene una capitalización bursátil de unos 2.300 millones de dólares.

Últimamante, Burger King ha tropezado con dificultades financieras debido a la crisis económica: las ganancias de la compañía se redujeron en un 7%, es decir, hasta unos 187 millones de dólares. La cifra de negocio de la compañía de comida rápida se contrajo en un 1%, o sea, hasta 2.502 millones.

Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense que nació en Miami en 1954. En 2002, un grupo de inversionistas, entre los que se encuentran las firmas de capital riesgo TPG, Goldman Sachs y Bain Capital, habían comprado Burger King al líder mundial en fabricación y distribución de bebidas espirituosas, Diageo, por 1.500 millones de dólares.

La empresa advirtió cuando presentó sus cuentas que esperaba que sus ventas mundiales sigan presionadas en su año fiscal 2011 por el persistente desempleo y los programas de austeridad de varios países europeos.

En enero pasado, la marca considerada el principal rival de McDonald's, abrió una serie de restaurantes en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias