X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fv

Burger King, con sabor brasileño

Publicado: 3 sep 2010 17:48 GMT

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que la empresa 3G Capital Management, en la que se destaca un grupo de inversionistas brasileños, compró Burger King Holdings por 3.260 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que la empresa 3G Capital Management, en la que se destaca un grupo de inversionistas brasileños, compró Burger King Holdings por 3.260 millones de dólares.

El nuevo propietario tiene como objetivo revitalizar la segunda mayor cadena estadounidense de comida rápida, acelerando su expansión internacional. Entre sus principales objetivos figuran Asia y América Latina.

"Sé, después de hablar con ellos, que uno de los aspectos clave que atrajo a la marca es el crecimiento que hemos tenido en América Latina. Brasil, en particular, ha sido una gran historia de éxitos para Burger King", afirmó John Chidsey, presidente ejecutivo de la empresa.

La segunda cadena de alimentación estadounidense contempla la apertura de 500 restaurantes en Latinoamérica durante los próximos cinco años.

Burger King es la primera adquisición de 3G, una compañía respaldada por conocidos empresarios brasileños, incluyendo al multimillonario Jorge Paulo Lemann. Este hombre, el 48º más rico del mundo según la revista Forbes, es también director en la mayor cervecera mundial, Anheuser-Busch InBev.

En el fondo de inversión 3G Capital también participan los brasileños Marcel Herrmann Telles, quinto hombre más rico de Brasil y Carlos Alberto Sicupira, quien ocupa el sexto puesto.

El fondo de inversión 3G Capital tiene participaciones en la cervecera Anheuser-Bush InBev, en la cadena Lojas Americanas y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Argentina y Brasil. Además, la firma ya tiene el 1% de Wendy's, otra conocida cadena de hamburguesas.

Hasta el momento de la compra, TPG Capital LP, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors controlaban de forma conjunta un 31% de Burger King aproximadamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias