El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Obama prolonga sanciones comerciales contra Cuba

Publicado:
Barack Obama anunció la prolongación de las sanciones comerciales contra Cuba hasta el 14 de septiembre del 2011.

Barack Obama anunció la prolongación de las sanciones comerciales contra Cuba hasta el 14 de septiembre del 2011.

El jefe estadounidense firmó un memorando en el que afirma que "la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de los Estados Unidos".

La renovación de la así llamada Ley contra el Comercio con el Enemigo, vigente desde 1917, prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la isla. La norma actualmente solo afecta a Cuba, tiene carácter rutinario y los mandatarios anteriores la habían venido prorrogando anualmente.

La última prolongación expira el próximo 14 de septiembre, aunque ahora se ha extendido hasta la misma fecha en el 2011.

El embargo comercial impuesto a Cuba por Washington hace 48 años prohíbe el comercio entre los dos países, aunque desde el año 2000 se autorizó la venta de alimentos y productos agrícolas estadounidenses a la isla, pero los pagos se tienen que realizar en efectivo y por anticipado, o a través de un banco en un tercer país.

La Ley es la más vieja en vigor en Estados Unidos en cuanto a sanciones comerciales se refiere.

En los últimos años Obama modificó parcialmente las sanciones, al anunciar que permitiría los viajes sin límites de los cubanoestadounidenses a la isla, el envío de remesas y también la posibilidad de negocios para el sector de telecomunicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7