X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ni

Lavrov se reúne con la Asociación Europea de Negocios

Publicado: 13 sep 2010 20:00 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con la Asociación Europea de negocios en Moscú, para determinar prioridades en la política exterior de Rusia y la potencial interacción en las comunidades de negocios del continente europeo.

Lavrov se reúne con la Asociación Europea de Negocios.rferl.org
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con la Asociación Europea de negocios en Moscú, para determinar prioridades en la política exterior de Rusia y la potencial interacción en las comunidades de negocios del continente europeo.

El jefe diplomático ruso reiteró muchas veces que la aparición de nuevos centros de desarrollo económico e influencia política estimulan el proceso objetivo de formación del sistema policéntrico, sobre la base de la supremacía de la ley y la cooperación multilateral.

"La interacción de los Estados de la Unión Europea con Rusia siempre ha desempeñado un papel determinante en los destinos históricos del continente", indicó Lavrov, agregando que las relaciones pueden caracterizarse como de cooperación estratégica, orientadas al ahondamiento y el desarrollo.

La firma del acuerdo sobre la mutua cancelación de visados entre Rusia y la UE vendría a ser la etapa más importante en el reforzamiento de los vínculos, pero los retardos en el proceso complican la progresión de las relaciones bilaterales, agregó Lavrov.

"Los temores a que la cancelación de visados lleven al aumento de la migración ilegal son injustificados y carecen de fundamento", resumió el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Otra razón para ahondar en el diálogo económico es la iniciativa de cooperación para la modernización, promocionada en la cumbre en Rostov del Don.

Pese a la crisis financiera de Rusia y la UE, se sigue intensificando el comercio bilateral. En la primera mitad de 2010, el 50% de la circulación de mercancías rusas tocó a la UE. Los socios principales de la Federación Rusa son los Países Bajos (28.400 millones de dólares), Alemania (22.900 millones de dólares), Italia (17.900 millones de dólares), Polonia (9.900 millones de dólares) y Francia (9.700 millones de dólares).

Rusia suministra gran parte del petróleo y el gas que se consume en Europa. Por su parte Rusia importa automóviles, teléfonos móviles y producción en medicina.

La Asociación Europea de Negocios, fundada en 1995, es una organización independiente que une a más de 600 compañías de la UE y Rusia, y trabaja sobre el mejoramiento de las condiciones en la interacción de las comunidades de negocio del espacio europeo. Los miembros son compañías multinacionales, pequeñas y medianas empresas.

Según Lavrov, Rusia y la UE lograron el progreso esencial en la preparación del nuevo convenio de colaboración, que contribuirá a la adhesión del país más extenso del mundo a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias