El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Inicia el Foro Internacional de Inversión en Sochi

Publicado:
El IX Foro Internacional de Inversión comenzó hoy en la capital de los Juegos Olímpicos de 2014, Sochi. El tema central de las discusiones es "El clima de inversión: objetivos, expectativas y resultados", mismas que durarán del 16 al 19 de septiembre.
Inicia el Foro Internacional de Inversión en Sochi

El IX Foro Internacional de Inversión comenzó hoy en la capital de los Juegos Olímpicos de 2014, Sochi. El tema central de las discusiones es "El clima de inversión: objetivos, expectativas y resultados", mismas que durarán del 16 al 19 de septiembre.

En el foro participan los representantes de 52 regiones rusas y 32 estados, incluyendo a cuatro delegaciones gubernamentales, 13 jefes de misiones diplomáticas y las principales compañías rusas e  internacionales, además de expertos, políticos y empresarios.

La superficie total de los pabellones de exhibición, donde las regiones de Rusia presentarán su potencial de inversión, alcanza los 16,300 metros cuadrados y la superficie  de exposición es de 11,200 metros cuadrados.

Entre otros temas principales destacan el  aumento de la competitividad económica, el mejoramiento del clima de inversión en el país y la definición del atractivo empresarial de cada región.

En el marco del Foro Internacional de Inversión se realizarán numerosas mesas redondas y sesiones donde se tratarán cuestiones como el desarrollo de infraestructura, el proyecto de la nueva ley sobre policía y seguridad del negocio, la política migratoria, la simplificación de los procedimientos de aduanas y visados, el perfeccionamiento de la administración de impuestos, el incremento de la efectividad energética, las perspectivas del desarrollo del cine ruso y las zonas de juego en Rusia.

Sochi, futuro anfitrión de la Olimpiada Blanca de 2014, espera importantes inversiones y proyectos que se dividen en diferentes grupos, como "Bienes inmuebles  residenciales y de balnearios", "Complejo agroindustrial y esfera de consumo", "Industria" y "Transporte e infraestructura".

El Foro es el lugar en donde se promueven y realizan proyectos de envergadura, afirmó  el alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov. "Muchas obras olímpicas ya puestas en servicio también fueron realizadas a través del Foro. Este año buscamos inversores para la construcción de una galería comercial y de un nuevo malecón con el que soñamos... Estoy convencido de que los hallaremos. Es más, los inversores llegan por sí mismos a Sochi deseosos de invertir aquí sus capitales", indicó.

La inauguración oficial será el 17 de septiembre con el discurso del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, que versará sobre el tema "El clima de inversión: objetivos, expectativas y resultados".

El año pasado, el Foro atrajo a la región inversiones por un importe de 12,000 millones de dólares. Los resultados de esta edición de Sochi 2010 se espera sean más fructíferos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7