X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rS

Una empresa india podría adquirir los míticos estudios MGM

Publicado: 20 sep 2010 17:51 GMT

The Wall Street Journal informó que los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), que están al borde de la bancarrota, podrían ser adquiridos por la empresa india Sahara India Pariwar, por 2.400 millones de dólares.

Una empresa india podría adquirir los míticos estudios MGM
Una empresa india podría adquirir los míticos estudios MGMEl logo de MGM
Síguenos en Facebook

The Wall Street Journal informó que los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), que están al borde de la bancarrota, podrían ser adquiridos por la empresa india Sahara India Pariwar, por 2.400 millones de dólares.

Según las fuentes consultadas por el periódico financiero, las dos compañías actualmente están negociando la transacción. A principios de septiembre, MGM recibió el séptimo aplazamiento por el pago de su deuda, hasta el 29 de octubre. La suma total que debe la empresa es de 4.000 millones de dólares. Sahara está dispuesta a pagar a sus acreedores unos 2.400 millones.

Los estudios MGM fueron puestos a la venta el año pasado, pero, a pesar de su fama mundial, los inversores no se atrevieron a adquirirlos en las actuales condiciones de recesión económica. La compañía Time Warner propuso pagar 1.500 millones de dólares para comprar MGM, pero los acreedores no aceptaron esa propuesta. Uno de los inversionistas que mostró interés para la compra de los estudios fue Leonard Blavatnik, multimillonario estadounidense de origen ruso.

La historia de MGM se prolonga más de 90 años atrás. En los años 30 se rodó en sus estudios una de las películas más famosas del cine mundial, ‘Lo que el viento se llevó’ (1939). La cinta supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica y, en el momento de su estreno, fue el film más caro y largo que había sido rodado. Otro gran éxito de MGM de ese tiempo fue el musical ‘El mago de Oz’ (1938), con Judy Garland, que hasta ahora se considera uno de los mejores films del cine infantil estadounidense.

En los años 50, la empresa se destacó principalmente por la realización de películas musicales (entre ellas, el clásico ‘Cantando bajo la lluvia’, de 1952) y dramas históricos como ‘Ivanhoe’ (1952), ‘Julio César’ (1953) y ‘Ben Hur’ (1959). La última de ellas ganó once premios Oscar. En los 60, MGM produjo conocidos westerns, como ‘The Unforgiven’ (1960) y ‘Cimarrón’ (1961), a la vez que varias obras maestras del cine mundial, como ‘Blow-Up’ (1966), de Michelangelo Antonioni, y ‘2001: Odisea del espacio’ (1968), de Stanley Kubrick.



Uno de los proyectos más exitosos de MGM fue la saga del agente secreto británico James Bond, la más duradera en la historia del cine mundial. Las 22 películas de Bond producidas desde 1962 recaudaron en total casi 1.600 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en uno de los seriales cinematográficos más beneficiosos. La penúltima película de Bond, ‘Casino Royale’ (2006), sumó 594 millones de dólares en la taquilla mundial. El rodaje de la 23º entrega de la saga recientemente fue suspendido por los graves problemas financiaros de la empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias