X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vs

El creador de Facebook intenta donar 100 millones de dólares a las escuelas

Publicado: 24 sep 2010 18:11 GMT

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg -posicionado en el puesto 35 de la lista de los más ricos estadounidenses de Forbes- intentó donar 100 millones de dólares a las escuelas de Newark, Nueva Jersey, EE. UU. Es la mayor suma destinada por el multimillonario a la beneficencia.

Síguenos en Facebook

El fundador de Facebook,Mark Zuckerberg -posicionado en el puesto 35 de la lista de los más ricos estadounidenses de Forbes- intentó donar 100 millones de dólares a las escuelas de Newark, Nueva Jersey, EE. UU. Es la mayor suma destinada por el multimillonario a la beneficencia.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, el alcalde de la ciudad, Cory Booker, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el creador de la popular red social anunciarán la multimillonaria iniciativa en el programa televisivo de Oprah Winfrey.

Este proyecto educativo será su debut como gran filántropo. Igualmente, el interés de Mark Zuckerberg en la educación se manifiesta desde hace años, en particular en cuanto a los bajos salarios de los profesores.

Los 100 millones de dólares donados igualan la cantidad que la fundación de Bill y Melinda Gates otorgó a un distrito escolar de Florida el pasado año, y representan una pequeña suma para las rumbosas cuentas del joven magnate.

El gesto de buena voluntad coincide con el estreno de la película 'The Social Network', una crónica sobre los orígenes de Facebook, donde el jefe de la compañía es representado desfavorablemente como alguien que se apropia de una idea ajena de crear la red social.

El film tiene elementos de parodia que podrían injuriar la reputación del millonario. Sin embargo, según los sondeos realizados por la revista Forbes junto con el servicio Zogby, el 63% de los estadounidenses saben poco sobre el fundador de Facebook.

Según Forbes, la fortuna de Zuckerberg se estima en 6.900 millones de dólares, aunque su exitosa compañía virtual está valorada en más de 20.000 millones de dólares, de acuerdo con las evaluaciones inversoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias