X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yC

Medvédev visita la Expo 2010 de Shanghái

Publicado: 28 sep 2010 14:37 GMT

Dmitri Medvédev actualmente está terminando su visita oficial de tres días a China. En el último día de su estancia en el país asiático el presidente ha inaugurado el Día de Rusia en la feria internacional Expo 2010 en Shanghái.

Medvédev visita la Expo 2010 de ShangháiRIA / Mijaíl Klimentiev
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev actualmente está terminando su visita oficial de tres días a China. En el último día de su estancia en el país asiático el presidente ha inaugurado el Día de Rusia en la feria internacional Expo 2010 en Shanghái.

Este año, la feria se realiza con el lema "Mejor ciudad, mejor vida". Según la opinión de Medvédev, la mejor urbe es aquella donde se sienten felices los niños.

Además, el jefe de estado ruso se ha reunido con el vicepresidente de China, Xi Jingping, y recorrieron el pabellón del gigante asiático en la feria. Ambos huéspedes firmaron el libro de invitados de honor.

Entre las curiosidades que conocieron Medvédev y Xi Jinping se destaca una videoinstalación que reproduce la famosa pintura panorámica china El festival Qingming junto al río.

El pabellón nacional de la República Popular, bautizado como la "Corona de Oriente" y construido al estilo arquitectónico tradicional, es una estructura de 160 mil metros cuadrados con techo y sin paredes exteriores.

El pabellón aloja una sala de cine con tres pantallas gigantes en las que se proyecta una película 3D sobre los avances del urbanismo chino.

Rusia también consiguió sorprender a los visitantes. El Centro Internacional de Desarrollo Energético Sostenible (CIDES) presentó, en el marco de las Jornadas de Rusia en la Exposición Mundial de Shanghái 2010, un sistema global de monitoreo de la cooperación energética internacional de Rusia, cuya función principal es pronosticar y analizar todo el espectro de la posible cooperación energética rusa en el contexto de las tendencias y necesidades globales.

En su discurso, Dmitri Medvédev calificó como "muy exitosa" su visita al país asiático, la que culminó con la firma de una serie de acuerdos importantes en la esfera energética y nuclear.

La Exposición Universal de Shanghai 2010, que se celebra en la ciudad china del 1 de mayo al 31 de octubre, ha recibido ya cerca de 50 millones de visitas y ha contado entre sus invitados con más de 70 mandatarios de diferentes países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias