X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ff

La economía encabeza la agenda del presidente Médvédev en Argelia

Publicado: 6 oct 2010 15:43 GMT

La cooperación y el intercambio comercial entre Rusia y Argelia, especialmente en los sectores de la energía, las telecomunicaciones y la venta de armas, son los temas clave de la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev al país africano.

La economía encabeza la agenda del presidente Médvédev en ArgeliaRIA / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

La cooperación y el intercambio comercial entre Rusia y Argelia, especialmente en los sectores de la energía, las telecomunicaciones y la venta de armas, son los temas clave de la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev al país africano.

Según el Kremlin, el jefe ruso llegará a Argel invitado por su colega argelino, Abdelaziz Bouteflika, para repasar el estado de las relaciones bilaterales y dar un impulso a importantes proyectos de cooperación en diferentes esferas.

Durante la visita de un día se rubricarán una serie de convenios en varios sectores y se celebrará un foro económico entre empresarios rusos y argelinos.Argelia es uno de los principales socios de Rusia en el continente africano.

Al mandatario en su viaje a este país africano le acompañan unos cien hombres de negocios. Se abrirán nuevas vías de colaboración tanto en el sector energético, como en el técnico-militar. Además los especialistas rusos podrían ganar una licitación para construir una red de ferrocarriles.

La agencia RIA informó que entre los participantes de Rusia figurarán compañías constructoras y energéticas, fabricantes de instalaciones y tecnología para la industria petrolífera, de gas y la petroquímica; empresas de telecomunicaciones, transporte, metalurgia, agricultura y productos alimenticios.

Numerosas empresas rusas manifestaron su interés en participar en la efectuación de proyectos de infraestructura en Argelia. A principios de este año, el gabinete de ministros argelino ratificó el plan para el desarrollo de la infraestructura para 2010-2014, que prevé incrementar las inversiones hasta en 286.000 millones de dólares, así como la construcción de dos millones de unidades de vivienda y la creación de tres millones de plazas de trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias