X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LX

Los mineros rescatados como fuente de ingresos

Publicado: 15 oct 2010 13:27 GMT

Los 33 mineros rescatados en Chile se han convertido en un fenómeno económico: varios comerciantes ya han puesto a la venta productos relacionados con los hitos del rescate y las emociones vividas en el interior de la mina San José.

Los mineros rescatados como fuente de ingresos
Los mineros rescatados como fuente de ingresosaustralosorno.cl
Síguenos en Facebook

Los 33 mineros rescatados en Chile se han convertido en un fenómeno económico: varios comerciantes ya han puesto a la venta productos relacionados con los hitos del rescate y las emociones vividas en el interior de la mina San José.

En MercadoLibre.com, algunos usuarios ofrecen diferentes artículos en homenaje a los trabajadores que pasaron 70 días bajo tierra, desde camisetas hasta colgantes de plata. También se subastan portadas históricas del USA Today y Start Tribune con el rescate de Copiapó.

"Nosotros quisimos darle énfasis al tema de los valores y también resaltar la nueva vida que empiezan a vivir los mineros", afirmó Raúl Aguilera Rebolledo, dueño de la tienda PolerasJugosas.

Las poleras llevan la frase hallada en la primera nota que confirmaba que los mineros estaban con vida: "Estamos bien en el refugio los 33".

Los colgantes de plata, en tanto, fueron confeccionados por dos orfebres chilenos de Santiago, que tienen un taller y se dedican a la producción de diferentes productos en plata y cristales.

Además, un vendedor de la región de Bío-Bío subasta la edición del diario USA Today donde aparece el rescate de los mineros en primera plana, una copia que con seguridad será histórica con los años. Asimismo, también se ofrece la primera página de Start Tribune con la foto del rescate.

En el mercado también han aparecido tazones, banderas, cintillos y chapitas, medallones, llaveros...

Los especialistas explican este fenómeno desde el punto de vista de la oportunidad. "Normalmente, los empresarios están viendo oportunidades y nosotros podemos entenderlas un tanto reñidas con la situación que se está viviendo", indicó Carlos Livacic, doctor en Sociología y académico.

Todo el mundo está siguiendo la historia de los 33 mineros. Las compañías tratan de aprovecharse de la situación y buscan posicionar sus marcas, como confirma el ejemplo de la firma estadounidense Oakley que regaló unas gafas de sol a los obreros para salir a la superficie.

Este tipo de publicidades suelen ser tanto más efectivas que las tradicionales. En menos de 24 horas, tan sólo en Google las búsquedas que hacen mención al producto explotaron en un 600%.

Pero el primero en hacer uso de una estrategia de marketing fue Steve Jobs, CEO de Apple, que anunció que regalaría un iPod a cada uno de los mineros.

La tecnología no fue la única que centró su mirada en los mineros: dos compañías de viajes hicieron pública su intención de regalarle a los sobrevivientes un viaje con todo pagado a Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias