X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4X4

Rusia construirá la primera central nuclear en Vietnam

Publicado: 1 nov 2010 13:30 GMT

Rusia y Vietnam rubricaron un convenio para la edificación de la primera central nuclear en el país asiático.

Síguenos en Facebook

Rusia y Vietnam rubricaron un convenio para la edificación de la primera central nuclear en el país asiático.

"Este es el primer paso de una larga cooperación entre Rusia y Vietnam en el campo de la energía nuclear", señaló el director de la Agencia Atómica Rusa (Rosatom), Serguéi Kirienko, citado por las agencias rusas.

El acuerdo fue firmado en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien se encontraba de visita oficial en la capital vietnamita, Hanoi.

Se prevé que la central nuclear cuente con dos reactores de entre 1.000 y 1.200 megavatios de potencia cada uno y entre en operación en 2020.

"Vietnam es uno de los primeros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que emprende un programa de desarrollo de la energía nuclear que, por supuesto, será utilizada con fines pacíficos", destacó el jefe de Rosatom.

En junio pasado, las autoridades vietnamitas anunciaron sus planes de construir para 2030 ocho instalaciones atómicas en la zona central del país a fin de satisfacer la creciente demanda de electricidad.

En los últimos años, otros países de la ASEAN como Indonesia, Malasia y Tailandia han manifestado su interés por construir plantas de estas características.

Por su parte, Rusia está tratando de desarrollar su mercado en el campo de la energía nuclear.

En marzo, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, dio instrucciones a su Gabinete para aumentar la participación rusa en este sector en el mercado internacional, hasta un 25% contra el 16% actual.

A mediados de octubre, Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo sobre la construcción y explotación de la primera central nuclear en el país latinoamericano, tras un encuentro entre Dmitri Medvédev y Hugo Chávez, durante su reciente visita a Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias