X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4XO

Panorama económico de EE. UU. antes de las elecciones

Publicado: 2 nov 2010 13:36 GMT

Las elecciones legislativas en Estados Unidos son un examen clave para la gestión demócrata inclusive a la política económica implementada por el presidente Barack Obama. El estado financiero del país ofrece una imagen mixta antes del comicio mostrando el desequilibrio de la recuperación económica.

Síguenos en Facebook

Las elecciones legislativas en Estados Unidos son un examen clave para la gestión demócrata inclusive a la política económica implementada por el presidente Barack Obama. El estado financiero del país ofrece una imagen mixta antes del comicio mostrando el desequilibrio de la recuperación económica.

Los índices muestran que la economía se está reactivando aunque a un ritmo anémico.

"Es alentador que el crecimiento económico ya no parece estar disminuyendo. Sin embargo, la economía no está creciendo lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo o alentar la inflación", dijo Paul Dales, economista de la firma estadounidense Capital Economics.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró durante el tercer trimestre del año y alcanzó una tasa anual del 2%, tres décimas más que en el trimestre anterior, según informó el Departamento de Comercio. El gasto del consumidor ayudó a impulsar dicho crecimiento.

El informe económico muestra que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) aumentó a una tasa anual del 0,2% en septiembre, de acuerdo con el Departamento de Comercio, una cifra menor a los avances de 0,5% registrados en julio y agosto.

Pero el gasto de los estadounidenses se desaceleró en septiembre a su ritmo más lento en tres meses y mientras sus ingresos cayeron por primera vez en 14 meses, informaron las autoridades.

Al mismo tiempo, la actividad manufacturera avanzó al paso más acelerado en cinco meses y el debilitado sector de la construcción se activó.

Los ingresos cayeron el 0,1% en septiembre, luego de un incremento de 0,4% en agosto que había sido impulsado por la extensión del subsidio al desempleo.

El débil crecimiento en gasto e ingresos resalta la vulnerabilidad de la  economía estadounidense. Los consumidores que enfrentan al alto desempleo y el lento crecimiento laboral siguen reticentes a comprar.

Un informe separado mostró que la actividad industrial se expandió el mes pasado al ritmo más rápido desde mayo, con lo que alcanzó su decimoquinto mes consecutivo de alzada.

A su vez, el sector de la construcción hizo pequeños avances en septiembre, impulsado por el aumento en los proyectos del Gobierno y el gasto residencial. El gasto en proyectos de construcción subió un 0,5% después de caer en agosto al nivel más bajo desde julio del 2000.

La Reserva Federal convoca hoy una reunión de dos días en un intento de analizar la economía de EE. UU. y discutir la racionalidad de lanzar otro gigantesco estímulo monetario que permita estimular el incremento del país.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria, anunciará su decisión final el miércoles y tanto los analistas como los mercados esperan el lanzamiento de un programa de compra de entre 100.000 y 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a lo largo de los próximos seis a nueve meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias