X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53W

Comisión Europea impuso multas a 11 aerolíneas por pactar precios

Publicado: 10 nov 2010 07:04 GMT

Once grandes aerolíneas pagarán una multa de aproximadamente 800 millones de euros por haber pactado las tarifas para el transporte de mercancías. La comisión europea ha descubierto que desde el año 1999 hasta 2006 diversas compañías aéreas pactaron entre sí recargos por combustible y seguridad.

Síguenos en Facebook

Once grandes aerolíneas pagarán una multa de aproximadamente 800 millones de euros por haber pactado las tarifas para el transporte de mercancías.

La comisión europea ha descubierto que desde el año 1999 hasta 2006 diversas compañías aéreas pactaron entre sí recargos por combustible y seguridad. Entre los castigados están British Airways, Qantas, Air France-KLM, Air Canada, Cathay Pacific, Cargolux, Japan Airlines, LAN Chile, SAS, Singapore Airlines y Martinair.

La mayor sanción, de 310,1 millones de euros, la pagará Air France-KLM, mientras que Lufthansa ha sido totalmente eximida ya que fue la empresa que denunció el pacto. British Airways ha sido multada con 104 millones de euros.

Según se pudo establecer, entre 1999 y 2006 las aerolíneas coordinaron la imposición de recargos por el precio del combustible y la seguridad durante seis años negando la concesión de descuentos. En 2006 la Comisión Europea empezó la investigación del caso por denuncia de Lufthansa.

Para fijar la cuantía de las multas, la comisión tuvo en cuenta la facturación anual de las empresas implicadas, la gravedad de la infracción, el hecho de que el hecho afectara al conjunto del espacio económico europeo, así como su duración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias