X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/54p

El caviar legal regresa a las tiendas de Rusia

Publicado: 10 nov 2010 19:22 GMT

El caviar negro regresa a los mostradores de las tiendas de Rusia, lo que bajaría considerablemente los precios del manjar ruso cuyo costo alcanza ahora unos 7.000 dólares.

El caviar legal regresa a las tiendas de Rusia
El caviar legal regresa a las tiendas de RusiaRIA / Borís Babánov
Síguenos en Facebook

El caviar negro regresa a los mostradores de las tiendas de Rusia, lo que bajaría considerablemente los precios del manjar ruso cuyo costo alcanza ahora unos 7.000 dólares.

La prohibición total del comercio del caviar ha estado vigente durante los últimos tres años debido a la extinción de esturiones en el Mar Caspio, lo que ha provocado el aumento del número de cazadores furtivos.

A este respecto la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora  Silvestres introdujo cuotas para los países productores del producto: Rusia tiene la autorización de fabricar 22 toneladas de caviar al año, informa el periódico ruso Argumenti y facti.

Los expertos esperan que la medida afecte al costo del caviar negro: ahora una porción del manjar en los restaurantes de Moscú cuesta 700 dólares y en Londres alcanza los 7.000 dólares.

La prohibición de la pesca comercial del esturión es válida desde 2002 pero no consiguió erradicar la caza furtiva o lograr un éxito significativo en la lucha contra la venta ilegal del caviar negro.

La Agencia Federal de Pesca de Rusia adoptó una postura firme con respecto a la caza furtiva. "El castigo por la caza furtiva debe ser equiparado a la distribución de drogas", resumió el jefe de la agencia Andréi Kraini.

Ahora todos los casos de capturas de esturiones, incluso con fines científicos, deben implementarse bajo videocámaras con una transmisión en el centro de control de Moscú. Los alevines examinados deben ser devueltos a su hábitat.

El proyecto de ley busca consolidar los derechos del estado de todos los tipos de operaciones con el esturión. Las poblaciones silvestres de peces (en las aguas interiores y la zona económica exclusiva de Rusia) deben pasar a ser propiedad federal.

Sólo esturiones artificialmente criados estarán en manos privadas (y también  regionales y municipales), pero la regulación de los volúmenes y las cuotas de captura permisible, así como el control de la producción y circulación de productos, serán una prerrogativa del Estado.

Según los cálculos de  la Agencia Federal de Pesca de Rusia, la ley permitiría a Rusia producir 300-400 toneladas anuales de caviar negro dentro de 14-15 años. Actualmente es el volumen total del mercado oficial del producto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias