X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5aK

El aumento del PIB de Rusia supera las previsiones

Publicado: 18 nov 2010 19:07 GMT

El PIB de Rusia en octubre se incrementó en un 0,9% en comparación con septiembre, "más de lo que se esperaba", informó la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina tras la conclusión de la reunión del Gobierno.

El aumento del PIB de Rusia supera las previsiones
El aumento del PIB de Rusia supera las previsionesRIA / Alexéi Nikolsky
Síguenos en Facebook

El PIB de Rusia en octubre se incrementó en un 0,9% en comparación con septiembre, "más de lo que se esperaba", informóla ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina tras la conclusión de la reunión del Gobierno.

En los primeros diez meses del año la economía rusa aumentó en un 3,7% más respecto al mismo periodo de 2009, precisó la ministra.

El crecimiento de la producción en septiembre, teniendo en cuenta el factor estacional, llegó al 1% , mientras que desde enero a octubre la producción industrial creció un 8,6%. Además, en octubre, en comparación con septiembre, la extracción de minerales creció un 1,2%, la industria transformadora un 1% y las inversiones en el capital fijo un 6,1%.

El Ministerio de Economía ruso señaló recientemente que la sequía que azotó al país entre junio y septiembre recortará al menos en un 0,8% del crecimiento del PIB este año.

Fitch, la calificadora internacional de créditos, predice que el PIB de Rusia subirá en 2010 un 4,3% y otro 4% en 2011.

Además, la ministra de Desarrollo Económico señaló que en una reunión del Gobierno presidida por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se ratificó el plan de privatización de 854 sociedades accionariales, 57 de las cuales figuraban antes en la lista de empresas estratégicas, que "son de interés para los inversores privados".

En general, la medida concierne a las compañías en los sectores de ferrocarriles, flotas comerciales, energía hidráulica, agricultura y sectores financieros.

Entre las compañías que se planea privatizar durante los próximos tres años figuran Rosneft; Vneshtorgbank (VTB, el banco de comercio exterior); Sberbank y Ferrocarriles de Rusia.

La privatización entre 2011 y 2013 generará unos 33.000 millones de dólares para las arcas del Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias